martes, 11 de noviembre de 2008

EN EL MUNDO QUE YO SUEÑO





Duermo

Me relajo en lo profundo

Y te tomo de la mano,

Empezamos a volar los cielos

Y llegamos a mi mundo

El mundo que yo sueño


Es verde, muy verde

Y el cielo es azul, muy azul

Los ríos muy limpios, sin mercurio

No hay nada que perturbe nuestra vista

Todo es hermoso,

En el mundo que yo sueño


Me consigo con gente

Como tu y como yo

De todos los colores

Sin gentilicios, ni prejuicios

Todas esas gentes, solidariamente

Trabajando mutuamente

En el mundo que yo sueño.


En mi mundo sin países

Sin rayas entrecortadas

Tod@s trabajan para tod@s

Y a nadie le falta nada

No hay hambrunas, ni guerras

No hay odios ni rencillas

Solo el amor por la humanidad

En el mundo que yo sueño


Es alegre este mundo

Sin ricos ni pobres

Sin explotador@s ni explotad@s

Sin clases sociales

Tod@s en armonía

Compartiendo felizmente

En el mundo que yo sueño


Y veo much@s niñ@s,

Entre ell@s nuestr@s hij@s

L@s que aun no concebimos

Y corren alegres, y tú los miras

Y me miras

Nos abrazamos tiernamente

En el mundo en que yo sueño


De pronto abro los ojos

Y entre dormido y despierto

Te veo dormida a mi lado

Te despierto dulcemente

Y te susurro al oído

“Voy a trabajar

Por el mundo que yo sueño,

¿Me acompañas?”

1 comentarios:

Michael Bortolussi (Mike) dijo...

Viejo pocos poemas me tocan, pero este me toco.

en lo personal siempre te he creido un soñador, un ser formidable cuyo impetud respeto y admiro.

no haces mas que recordarme a mi mismo, no haces mas que rejuvenecerme.

me gustaria ver realizado tu sueño y daria mi vida porq todos lo vivamos asi, pero se que no es asi.

Saludos amigo mio.

Michael Bortolussi