miércoles, 17 de junio de 2009

PEQUEÑOS CAMBIOS, MISMA ACTITUD...!!!







Pues bien, luego de varios meses lejos de este espacio, nuestro espacio, he vuelto para dar algunas breves explicaciones y dar un recuento de lo sucedido con este humilde servidor.

Muchas cosas han pasado desde la ultima vez que nos encontramos aquí. Tuve una relación sentimental muy similar a un huracán: Llego con mucha fuerza, provocó algunas mareas altas, pero en muy poco tiempo pasó y dejó de ser lo que era para regresar todo a la normalidad. Tal parece que mi estrecha relación con la soledad es algo que por los momentos no cambiara.

Sin embargo no todo son saldos negativos, pues a finales de abril y principios de mayo, este aspirante a revolucionario tuvo la oportunidad de conocer a la hermosa y mítica isla de Cuba, lo que sin duda alguna fue uno de los grandes sueños personales que me embargaba desde hace algunos años, y lo mejor de todo es que lo pude concretar en una época donde en La Habana se respira cambio. Las expectativas que se han generado con la administración de Obama (más de lo mismo con diferente estilo), debates a lo interno sobre cambios en el Estado y el Partido cubano en el avance revolucionario, el Papel de la juventud, etc. En fin, algunos temas que las cubanas y cubanos manejan mucho mejor que yo que solo fungí de espectador por 1 semana.





Pero contrario a como muchas y muchos pudieran pensar, tengo la dicha de haber conocido La Habana tal y como es La Habana, es decir, sin guías turísticos, sin chóferes, sin prejuicios, sencillamente fui a caminar sus calles (sobre todo eso, caminar como nunca en mi vida había caminado), hablar con las cubanas y cubanos de a pie, con el taxista, con el botones, con la camarera, con el pana que te vende artesanía, con el mesero, en fin...quise convertirme en un cubano más, y les confieso que casi agarro el acento. Todo esto es para concluir que a Cuba hay que verla como un país más del mundo, una sociedad muy similar a la nuestra con la única diferencia que sus hombres y mujeres tienen un nivel de conciencia más elevado que el nuestro, pero que por supuesto, es un país con profundas contradicciones sociales que los mismos cubanos reconocen y critican pero solo con el fin de mejorar la revolución que ellos mismos se han dado. Ademas, no se si fue la suerte o el destino (dos elementos que no se llevan bien conmigo) lo que hizo que mi estadía coincidiera con la tradicional marcha del 1ro de Mayo, donde a pesar de que se celebra el día de la trabajadora y el trabajador, es precisamente en Cuba donde esta fecha adquiere una connotación casi religiosa.





Pero como este tema no se trata de Cuba, sino de lo poco o mucho que ha pasado desde mi ausencia, debo decir que ahora tengo el cabello mucho más largo, que aun no me suben el sueldo, que ya no comparto con mis amigas y amigos como antes (Eso si es triste), que aveces los viejos fantasmas del pasado reciente me persiguen y muchas veces aunque dialogue con ellos, los provoque y hasta los rete, sencillamente termino buscando en lo más profundo de mis rencores para convertirme en un ser frío, indiferente, hasta insensible. Lo confieso, es mi mecanismo de defensa.

Por ahora nada ni nadie me llama la atención, solo me mantiene activo el deseo de superación personal y mis retos personales (no me gusta llamarlas "metas", creo que eso es más cliché farandulero que otra cosa). Lo único que si lamento es haberme alejado de la poesía, no he escrito nada recientemente, sin embargo esta semana empece a leer algunos poemas que me regaló el pueblo de Cuba y creo que ya me estoy motivando de nuevo. No quiero nombrar responsables de este letargo, pero si l@s hay, un@s más que otr@s, pero allí están, incólumes un día, distantes en otros.

Hasta ahora solo eso, como verán aproveche para hacer algunos cambios, tal vez pequeños e irregulares (de hecho, pronto adelantare nuevos cambios que requerirán la ayuda de mis visitantes más asiduos), pero la actitud combativa y militante es la misma, seguiremos informando!!!

Saludos Fraternos!!!

2 comentarios:

Vcellistagirl dijo...

que bueno amigo la soledad no es tan mala por lo menos no es tanto sufrimiento.

con respecto a cuba te felicito me encanta que hayas hech ese sueño realidad... Dios mediante y si cadivi lo permite este año aspiro conocer el paraiso occidental (europa) los cambios siempre son buenos.

Mariette dijo...

¡Felicidades! Me gustó mucho el tono informal de esta entrada... Esperamos actualizaciones entonces :) saludos.