viernes, 23 de enero de 2009

SERVILLETA DE TAGÜARA





Estoy sentado

cerveza en mano

degustando esta penumbra

menos amarga si se acompaña

con un poco de maní salado

viendo como sigue entrando gente

a este bar oscuro

impregnado de humo

y tristeza


Continúo en la barra

y mis ojos aprecian

una servilleta

blanca

suave

solitaria

la tomo por momentos

y pienso en lo útil que debe ser

vivir como servilleta de tagüara


Por momentos imagino

una conversación con la servilleta

y me dice

que ella no esta para cuestionar tus problemas

solo esta allí

inmóvil

junto a muchas como ella

esperando limpiar el sucio

o secar las lágrimas

de unos cuantos ojos llorosos

que buscan desesperadamente

conseguir algunas respuestas.


Tomo otro sorbo de cerveza

y guardo la servilleta

en mi vieja cartera

no sin antes

anotar los consejos

que amablemente me dio

la servilleta de tagüara.



0 comentarios: